*Free two-day shipping and returns

Tendencias en diseño y decoración para cuartos de baño en este 2018.

ambiente de baño con accesorios

Ambiente de baño blanco

El cuarto de baño supone un reto importante a la hora de plantearse su diseño y decoración.

 

Primero, porque al ser un espacio generalmente pequeño, queremos que luzca muy amplio y además, aunque no cuente con mucho acceso a luz natural, nuestra meta es que sea transformado en un santuario luminoso, cómodo e ideal para la higiene diaria.

La arquitecta Daniela Hajj, Diseñadora del Bath & Home Center, resalta que un ambiente perfectamente diseñado y pensando en el bienestar del usuario puede crear muchas sensaciones positivas. El concepto de Wellness, que significa “Bienestar”, se impone este 2018 en la decoración del cuarto de baño y a continuación la experta brinda algunas claves para lograr la armonía y el balance perfecto en esta área tan importante del hogar.

 

1. Sobre los estilos que se imponen para la decoración en cuartos de baño

 

  • La tendencia viene marcada por el orden o por el minimalismo. La idea es crear espacios o cuartos de baños que reflejen un estilo de vida en donde se pueda encontrar armonía, espacios perfectamente conjugados con la combinación de materiales harán que esta corriente o estilo filosófico de vida se prolongue por algunos años más.
  • En este 2018 se impone reducir a lo esencial, despojarse de elementos sobrantes. La filosofía zen pone en valor la sencillez y el orden, menos es más, así que cuanto más libre de objetos y de elementos esté el cuarto de baño, será mucho mejor.
  • El diseño y la decoración serán los aliados estratégicos para obtener una sutil armonía entre las formas orgánicas y lo natural, para crear ambientes propios para el bienestar y el relax. Los espacios serán prácticos y simples con un toque de elegancia y modernidad.
  • Las características que se imponen son formas sencillas, sin dejar de lado la incorporación de piezas sanitarias que nos ayuden en el ahorro de agua para de esta manera ser más responsables con el medio ambiente.

 

2. Sobre los colores que están en tendencia para decorar pisos y paredes del cuarto de baño

ambiente de baño con accesorios

  • Según la experta de Bath & Home Center, los colores que se van a utilizar durante este año van desde los blancos para manejar el concepto de minimalismo, amplitud y limpieza, hasta el uso de colores pasteles como el rosa pálido, verde, celeste o amarillo.
  • La combinación de lo orgánico con lo natural, también se plasma en el uso de materiales de tono madera o piedra, para crear ambientes armónicos e ideales para dejar el estrés a un lado.
  • Otra tendencia es el uso de porcelanatos tipo textil, que asemejan bastante al uso de texturas y tonos de la naturaleza. Los porcelanatos de estilo metalizados también marcarán tendencia con el color bronce o dorado.

 

3. Sobre la versatilidad de materiales, piezas sanitarias y griferías que se imponen actualmente

 

  • De acuerdo con Daniela Hajj, Diseñadora del Bath & Home Center, para la decoración del cuarto de baño se puede colocar en las paredes o superficies, cerámicas o porcelanatos con distintas texturas que evoquen hacia lo natural: maderados de distintos tonos o porcelanato estilo calacata. Existen revestimientos naturales como el mármol, cuarzo, granito o piedras naturales que contribuyen a la creación de ambientes armónicos.
  • Las piezas sanitarias con líneas rectas son la tendencia actual con tanques empotrados hacia la pared; como por ejemplo el Sanitario Fontana Suspendido, con doble descarga, que ahorra hasta un 60% de agua. Las formas de los lavamanos varían desde los de aspecto recto (cuadrados o rectangulares), hacia las formas orgánicas (redondos, ovalados). En línea con esta tendencia, en el Bath & Home Center se pueden encontrar las siguientes opciones: Lavamanos Reggio, Lavamanos Fonte o de formas naturales como lo es el Fiore. Otros lavamanos que también marcan tendencia son los de la marca Edesa: Fuente Oasis, Fuente Faenza o el de forma cuadrada, la Fuente Malibú.
  • Las griferías también forman parte del conjunto o estilo que se quiere marcar. Las duchas que se encuentran en Bath & Home Center, contemplan algunos modelos innovadores como las de caída de agua tipo lluvia, que permiten disfrutar de un baño más placentero y brindan mayor bienestar para la persona.
  • En la actualidad, las mezcladoras de ducha se utilizan en estilo monomando, las mismas que permiten controlar la temperatura del agua, ya sea caliente o fría desde un solo mando.
  • Para las griferías de lavamanos se utilizan ya sea al mesón o a la pared, por lo general éstas son de líneas rectas. El acabado que se usa en esta tendencia es el cromado.
  • Los sanitarios suspendidos a la pared son los que marcan tendencia. En Bath & Home Center, se pueden encontrar variedad de sanitarios de las marcas Briggs y Edesa que presentan un diseño innovador y están siendo elegidos por las personas que buscan modernidad y confort. Estas piezas son ideales para ahorrar recursos porque utilizan dos tipos de descarga: para sólidos o líquidos, ahorrando hasta un 60% en el consumo de agua. Otra tendencia es el uso de sanitario de 1 sola pieza, que también son ahorradores de agua. Estos sanitarios pueden venir de formas redondas o alargadas.
  • Los sanitarios de las marcas Edesa y Briggs que se pueden encontrar en el Bath & Home Center cuentan con sistemas amigables con el ambiente y que permiten un importante ahorro de agua como por ejemplo la tecnología Eco Dual Flush, que permite una descarga de 4.8 litros para sólidos y 3.5 litros para líquidos, ahorrando más del 75% de agua; o la tecnología HET (High Efficiency Toilette) de una sola descarga de 4.8 litros, lo cual garantiza un ahorro de más del 60% de agua.

 

4. Sobre los accesorios que no pueden faltar en los baños de hoy

Ambiente de baño con mueble sereno

 

  • Para complementar armónicamente la decoración de los cuartos de baño, se recomienda el uso de espejos, que pueden ser con bases de madera o un espejo biselado.
  • El uso de plantas o jardines verticales también se utiliza para crear un espacio verde y de relajación en el ambiente del cuarto de baño. Se puede complementar la decoración con el uso de velas decorativas que aportan aromas relajantes, toallas de colores o flores artificiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *