*Free two-day shipping and returns

Porcelanatos SLIM, un material versátil y amigable con el medioambiente.

posteonew1-898x1024

Los revestimientos para pisos o paredes juegan un rol protagónico dentro de la decoración ya que permiten definir el estilo o diseño de los diferentes espacios del hogar.

Uno de los revestimientos más comunes en la actualidad es el porcelanato con diferentes formatos, estilos, texturas y materiales que permiten otorgar a los espacios un toque de innovación, elegancia o modernidad, dependiendo de la elección que se realice.

A la variedad de porcelanatos que existen en el mercado se suma un nuevo formato que está siendo tendencia en países europeos a la hora de decorar el hogar y que la tienda Bath & Home Center ya comercializa en Ecuador. Se trata de los porcelanatos Slim. Son láminas gigantes que además de otorgarle estilo al espacio, ocupan menos tiempo para la instalación y son amigables con el medioambiente

1.- Sobre las características técnicas de los porcelanatos Slim

  • Verónica Galárraga, Gerente de Revestimientos de la tienda Bath & Home Center, indica que los porcelanatos Slim son fabricados a base de arcillas, arenas y otras sustancias naturales que después de pasar por un proceso de compactación se convierten en una lámina dura y resistente para revestir superficies de piso y pared.
  • Estos porcelanatos son el resultado de la evolución de las tradicionales baldosas cerámicas y fueron creados para satisfacer necesidades arquitectónicas y de diseño muy exigentes.
  • Se caracterizan principalmente por sus medidas: 1.500 mm x 2600 mm y apenas 6 mm de espesor, su formato es gigante y extremadamente delgado, pero a la vez muy resistente. Esto se consigue gracias a que el porcelanato es prensado en un proceso de fabricación denominado laminación, lo que hace posible conseguir tabletas de enorme tamaño, poco espesor con gran resistencia y durabilidad.
  • Su ligereza de peso lo hace ideal para revestimientos de paredes, ya que no carga de peso a las fachadas. Tiene características de impermeabilidad con un nivel de absorción casi inexistente y soporta altas temperaturas frías o de calor.
  • Los rayos UV no alterarán los colores de este material y su capa superior es altamente resistente al rayado y la abrasión.

2.- Sobre los colores y texturas de porcelanatos Slim

  • En Ecuador los porcelanatos Slim se pueden encontrar en una gran variedad de colores y texturas, así lo indica Verónica Galarraga de Bath & Home Center. A través de esta diversidad se busca satisfacer todas las necesidades de los clientes.
  • Mármol calacatta, cementosos, blancos, monocolor y piedra natural son algunos de las variedades de colores con los que cuenta Bath & Home Center en la línea Slim.
  • La representante de Bath & Home Center explica que cuanto más natural sea la textura de estos materiales, los espacios se tornarán más cálidos y crearán una atmósfera de aire renovado con un estilo único.
  • También existen los ‘silk’ que tienen un toque de seda y mate satinado. Por otro lado, se encuentran también los ‘polished’ que al contrario de los anteriores, brillan como un espejo aportando profundidad y elegancia al lugar.
  • Los colores neutros como el blanco, beige y gris no se apartan de este material ya que son básicos para la decoración de cualquier espacio. Lo mismo sucede con colores más audaces como el negro, el óxido, que están entrando en tendencia y tomando fuerza en la decoración de diferentes estancias, tanto residenciales como comerciales.

3.- Dónde se pueden colocar los porcelanatos Slim

  • Estos porcelanatos son tan versátiles que su aplicación se puede realizar en cualquier sitio que requiera un toque de estilo y rapidez en su instalación, tanto interiores como exteriores. Son ideales para colocar en superficies de piso o pared.
  • En el caso de grandes edificaciones o espacios de uso comercial, se recomienda utilizar los porcelanatos Slim en paredes de edificios, pisos de terrazas, pisos y paredes de locales comerciales, piscinas, pisos y paredes de hospitales o casas de salud.
  • En el caso de espacios de uso doméstico se puede instalar los porcelanatos Slim en encimeras de cocina, pisos y paredes de sala, comedor, habitaciones. El uso de este material también es muy común para espacios exteriores que requieren un toque de modernidad tales como porches al aire libre, jardines o fachadas de viviendas.

4.- Sobre las ventajas del porcelanato Slim

  • El porcelanato Slim presenta varias ventajas que resultan atractivas para constructores y clientes. Por ejemplo, al ser una tableta de formato gigante, las juntas o uniones entre cada pieza disminuyen y logran dar un acabado más estético en el recubrimiento.
  • Al ser elaborado con arcillas naturales y materiales reciclados es respetuoso con el medioambiente; además, no requiere de tantos cortes, por lo que el desperdicio de material disminuye y se genera menos desechos de construcción.
  • Se pueden transportar más números de piezas en un mismo viaje, por lo que se utilizará menos el vehículo que va de la mano con la disminución de consumo de gasolina y por ende, menos emisión de CO2.

5.- Colocación y mantenimiento para porcelanatos Slim

  • Para la colocación de estas láminas por tratarse de un formato grande, se recomienda contratar personal cualificado en este tipo de instalación. De igual forma, revisar que el equipo de instalación utilice las herramientas adecuadas para pegar el porcelanato y que el pegamento no sea de ‘secado rápido’, sino el convencional.
  • Las placas de estos porcelanatos fueron elaboradas pensando en durabilidad y resistencia. Verónica Galárraga, Gerente de Revestimientos de la tienda Bath & Home Center, señala que su mantenimiento es sencillo ya que admite disolventes, químicos, desinfectantes y detergentes sin problema. Un paño húmedo con una sustancia de limpieza será suficiente para mantener reluciente a la superficie.
  • Es resistente al desgaste. Por esta razón, si las tabletas están expuestas a rayados y abrasión del día a día, no se verán afectadas.

En cuanto a las manchas, que son más comunes en pisos altamente transitados y superficies de cocina, es importante mencionar que los porcelanatos Slim no tienen porosidad. Por tal motivo las manchas permanecen en la superficie, no penetran y son fáciles de eliminar.

Conoce toda la variedad de porcelanatos que tenemos.

calidad Descarga nuestro catálogo de Porcelanatos Españoles

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *